viernes, 24 de abril de 2015

TARTA CASCO DE MOTO


¡ Buenas noches amig@s !

¿Tenéis ya planes para el fin de semana?

Nosotras lo pasaremos entre recetas y apuntes para no variar, pero hemos podido sacar un huequito esta tarde para actualizar el blog, que es lo único que se nos pasa por la cabeza últimamente ACTUALIZAR, ACTUALIZAR, ACTUALIZAR… Pero nunca encontramos el momento para hacerlo hasta hoy.


Pues bien aquí os traemos la ultima creación que hicimos hace unas semanas, una tarta muy motera y colorida, que quizás no se os asemeje mucho al modelo pero tenemos que decir que lo hicimos lo mejor que pudimos.

Pues ¡ allá vamos! Para empezar deciros que estaba totalmente cubierta de fondant (como se puede apreciar).


Estaba formada por varios bizcochos para conseguir que tuviera altura y rellena de ganache de chocolate con leche montada. La recubrimos antes de ponerle el fondant de ganache de chocolate esta vez sin montar para así darle consistencia y después ya fuimos recubriendo con fondant negro.

(Como consejo os decimos que si un día os disponéis a comprar fondant lo compréis en una tienda especializada ya que os quedara mucho mejor y aguantara mas, dado que los que podemos obtener en grandes superficies tienden a rajarse fácilmente o derretirse, sobretodo si es un fondant de color como puede ser el negro que lleva mucho colorante para conseguir ese tono. )

Para las partes al ``aire´´ como son el saliente de abajo y la visera del casco decidimos probar una nueva técnica llamada crispy rice, que consiste en mezclar a partes iguales cereales de arroz inflado con nubes de azúcar derretidas anteriormente en un cazo al fuego lento sin que se nos peguen.
Decir que si os animáis a probarlo calcular cantidades pequeñas si no queréis que os sobre mas de la mitad como nos paso a nosotras.
Esta técnica es muy usada sobretodo para esas partes de la tarta que no se pueden hacer con bizcocho o simplemente para hacer una figura para ponerla encima de un bizcocho que no queremos que se nos hunda.
Como podéis ver tenia muchos detalles que nosotras fuimos modelando poco a poco, incluidas las letras, las telarañas y cada uno de los cuadraditos y los círculos.







 A pesar de ser un reto para nosotros puesto que nunca habíamos hecho una tarta en 3D supimos como superarlo con paciencia y tiempo.


Podéis comprobar que ademas de letras llevaba una pequeña calavera que hicimos nosotros y pintamos con colorante negro.
Y unas pequeñas alas.

Aquí os dejamos una vista de la parte de atrás que también iba decorada  y la parte de arriba con su telarañas de colores.



   
























Por ultimo para aquellos que se pregunten porque llevaba unos palillos o brochetas decirles que hicimos las fotos en el ultimo momento y no nos dimos cuenta de quitarlos.
 De todas formas, esperamos que os guste y os animéis a probar una de nuestras creaciones, que estamos seguras no os van a defraudar, para cualquier consulta ya sabéis que estamos en facebook.

 Que tengáis un dulce fin de semana, sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario